EL GOBIERNO DE MILEI DEJA TIERRA ARRASADA EN POLÍTICAS SOCIALES
Desde el inicio del gobierno del presidente Milei, del partido La Libertad Avanza, hemos visto como se degradó fuertemente el abordaje del Estado Nacional referido a las políticas sociales.
La primera medida fue terminar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear el de Capital Humano que absorbió otros ministerios y redujo la estructura orgánica transformando secretarías en direcciones y eliminando otras.
Ante el crecimiento de los niveles de pobreza en nuestro pueblo la respuesta del gobierno nacional es el desfinanciamiento de las políticas sociales, el despido de trabajadoras y trabajadores del Estado (ANDIS, CDR), el intento de cierre de la DABSE y la baja del programa Potenciar trabajo en un claro intento de terminar con la organización popular .
Desde la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria expresamos nuestro enérgico repudio a un gobierno deshumanizante y que arrasa con los derechos adquiridos.
Tambien expresamos nuestra Solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras en defensa de los puestos de trabajo y las políticas sociales federales.